El ultrasonido nos permite conocer los tejidos que componen la glándula tiroides, este órgano con mucha frecuencia tiene alteraciones en su estructura que tienen múltiples denominaciones, pero en general se trata de masas tumorales o quísticas que necesitan ser revisadas con un sistema minucioso para determinar el riesgo de benignidad o malignidad
Utilizando la tecnología Doppler podemos valorar la cantidad de flujo sanguíneo que llega a cada una de esas anormalidades en forma local o estudiar alteraciones relacionadas con enfermedades de mala función como es el hipertiroidismo también se valoran las características de glándulas que tienden a sufrir cierto grado de atrofia presente comúnmente en hipotiroidismo.
El bocio comúnmente conocido es una enfermedad que altera la forma de la tiroides y que es posible ser valorada por ultrasonido, de manera conjunta también se observa y se valora las glándulas paratiroides para demostrar su normalidad o anormalidad estructural
ULTRASONIDO
Agenda tu ultrasonido de Tiroides ahora, uno de nuestros expertos te atenderá
Tel: 999 269 961
No, este ultrasonido no requiere previa preparación.
El tiempo promedio de este ultrasonido es de 35-40 minutos, el tiempo también dependerá de las dudas que el paciente tenga, todos nuestros pacientes se llevan una explicación detallada de los ultrasonidos que se les realiza ya que el estudio ya le incluye un diagnóstico.
El mismo día 5 minutos después de su estudio.
Se le entrega impreso reporte e imágenes y se le envían a su correo y whatsapp.
La atención es proporcionada por médicos especialistas y/o diplomados, seleccionados por su calidad académica y gusto por atención al cliente, involucrados en procesos de actualización médica continua usando protocolos internacionales en nuestro trabajo.
Ultrasonidos en Mérida de diagnóstico es una técnica de diagnóstico, que se utiliza para producir imágenes dentro del cuerpo. Las sondas de ultrasonido, llamadas transductores, producen ondas sonoras que tienen frecuencias por arriba del umbral del oído humano (arriba de 20KHz), aunque la mayoría de los transductores en uso actual operan a frecuencias mucho más altas (en el rango de megahercios (MHz)). La mayoría de las sondas de ultrasonido de diagnóstico se colocan en la piel. Sin embargo, para optimizar la calidad de las imágenes, las sondas pueden colocarse dentro del cuerpo a través del tracto gastrointestinal, vaginal, o los vasos sanguíneos. Además, en ocasiones se utiliza el ultrasonido durante la cirugía mediante la colocación de una sonda estéril dentro del área donde se realiza la operación.
Se pueden además, subdividir en ultrasonido anatómico y funcional. Los ultrasonidos anatómicos producen imágenes de los órganos internos u otras estructuras. Los ultrasonidos funcionales combinan información como el movimiento y la velocidad del tejido o la sangre, la suavidad o la dureza del tejido, y otras características físicas, con imágenes anatómicas para crear “mapas de información”. Estos mapas ayudan a los médicos a visualizar los cambios/diferencias en la función dentro de una estructura o un órgano.
CENTRO DE ATENCIÓN
Ceuldi - Tu Salud en cada Ultrasonido
¡Estamos a un Clic!