Si usted cuenta con estudios previos de mastografía o ultrasonido, preséntelos al momento que se le realice su ultrasonido mamario, para que nuestro médico pueda valorarlos, ésto con la finalidad de ofrecerle un mejor diagnóstico. No es necesaria ninguna recomendación especial para su realización. Se requiere acudir habiéndose realizado baño general.
Usted yacerá boca arriba o de costado en la camilla. El ecografista podría pedirle que levante su(s) brazo(s) por arriba de la cabeza.
El radiólogo (un médico específicamente entrenado para supervisar e interpretar los exámenes radiológicos) o el sonógrafo lo colocarán a usted en la camilla de examen. Le aplicarán un gel a base de agua en el área del cuerpo que esté siendo examinada. El gel ayudará al transductor a hacer contacto de forma segura con el cuerpo. También elimina los bolsillos de aire entre el transductor y la piel que podrían bloquear el paso de las ondas de sonido hacia el interior de su cuerpo. El sonógrafo coloca el transductor en el cuerpo y los mueve hacia un lado y el otro sobre el área de interés hasta que se capturen las imágenes deseadas.
Una vez terminado el proceso de toma de imágenes, el tecnólogo limpiará el gel transparente de ultrasonido de su piel. Cualquier resto de gel que quede, se secará rápidamente. El gel de ultrasonido generalmente no mancha ni destiñe la ropa.
ULTRASONIDO DE
ULTRASONIDO
Deberá contar con un ayuno de 8 horas mínimo; por lo que sugerimos tomar su último alimento calculando las horas requeridas para el estudio.
Evite consumir alimentos grasos y condimentados. Solo la ingesta de agua simple esta permitida, siempre que sea en moderada cantidad.
En estudios pediátricos: -0 a 1 año: 2 horas de ayuno -2 a 3 años: 3 horas de ayuno -4 a 7 años: 4 horas de ayuno -A partir de 8 años, seguir preparación de adultos (arriba mencionada).
Debe de asistir con un adulto de su confianza, el cual le acompañará para la realización de su estudio.
Se requiere acudir habiéndose realizado baño general.
Para los exámenes de ultrasonido renal, se yace boca arriba en una camilla de examen. Podría tener que acostarse de un costado o del otro para mejorar la calidad las imágenes.
El Médico o el ecografo lo ubicará sobre la camilla. Le aplicarán un gel a base de agua en el área a ser examinada. El gel permite que el transductor haga contacto seguro con el cuerpo. También elimina las burbujas de aire entre el transductor y la piel que podrían bloquear el paso de las ondas de sonido hacia su cuerpo. La persona que hace el ultrasonido coloca el transductor sobre el abdomen y mueve el transductor hacia adelante y hacia atrás sobre varias áreas hasta capturar las imágenes deseadas.
Una vez terminadas las imágenes, el tecnólogo limpiará de su piel el gel transparente de ultrasonido. Cualquier resto que pudiera quedar se secará rápidamente. El gel de ultrasonido generalmente no mancha ni destiñe la ropa.
CENTRO DE ATENCIÓN
Ceuldi - Tu Salud en cada Ultrasonido
¡Estamos a un Clic!